En la Semana Santa de Ávila, declarada de Interés Turístico Internacional, se da un perfecto triángulo formado por la tradición, la pasión y la escenografía.

Un escenario de lujo

Desde hace más de 500 años, cientos de cofradías recorren un entorno único, procesionando alrededor de las centenarias murallas y por las estrellas calles empedradas del casco histórico, ante iglesias, conventos y casas palaciegas, en un recorrido histórico a través de las distintas etapas arquitectónica y artísticas. El silencio se deja oír al ritmo susurrante de los pasos de los cofrades, solo interrumpido por el croar de carracas y hachones.

Desde el Viernes de Dolores al Domingo de Ramos, un total de 15 procesiones recorrerán las calles de una ciudad Patrimonio de la Humanidad, en las que podremos ver los 39 pasos que las 14 hermandades abulenses procesionan.

Representación de la Pasión de Cristo

El Jueves Santo, día 13 de Abril, tiene lugar una representación de la Pasión de Cristo en la Plaza San Vicente. A partir de las 12:30, el grupo “Escenas de la Pasión” representarán la entrada de Jesus en Jerusalén, la Santa Cena, La Oración del Huerto, el Prendimiento, los juicios, Camino del Calvario, la Cruxifición y el Descendimiento.

Imagen www.avilaturismo.com

Imagen www.avilaturismo.com

Para no perderse

Para seleccionar los mejores lugares para disfrutar de las procesiones, pregones y cultos, os recomendamos entrar en la web de turismo de Ávila, aquí encontrarás el itinerario en el que se detalla cada punto del recorrido procesional y mucha más información sobre esta mística celebración  en la que los escenarios monumentales son parte esencial.

Nuestro hostel es un lugar perfecto para disfrutar de la Semana Santa en Ávila de una forma cómoda y accesible. Como ya sabrás, Mistic Hostel está dentro del recinto amurallado, en el casco histórico de la ciudad, pero muy cerca de las murallas, un alojamiento en el centro, en el que sentirte como en casa, a precios muy económicos.